Los tanques de Namco

Uno de los mejores recuerdos que conservo de la NES eran las horas que gastaba convenciendo a mi hermana para jugar a Battle City, un juego simple pero a la vez brillante, que incluía dos novedades importantes: un modo cooperativo y un modo edición.

Se trata de una obra maestra de la compañía japonesa Namco, lanzado en el 85 para la NES y la Famicon. A pesar de ser una reedición de un juego de arcade, la versión de nintendo incluía un modo multijugador en el cual se podían superar los niveles entre dos jugadores, y un increíble modo de edición del cual recuerdo pasar horas y horas diseñando mapas.La dinámica del juego es muy simple. El jugador toma el papel de un tanque dorado con la misión de evitar que el enemigo destruya la base (representada por el símbolo de una águila gris), en un mapa con diversos obstáculos donde constantemente aparecen tanques enemigos dispuestos a destruirte. Empiezas con 3 vidas y debes superar los 35 niveles del juego sin explotar (tarea colosal), y una vez terminado, se vuelven a repetir todos los niveles pero con una dificultad mayor.

El multijugador no sólo prometía horas de diversión al lado de un compañero matando tanques enemigos, sino que te daba la posibilidad de disparar a tu propio amigo y dejarle paralizado por unos segundos, convirtiendo a tu aliado en tu mayor temor.

Carente de historia pero lleno de color, se trata de uno de los mejores shooters de 8 bits jamás creados y que actualmente se puede disfrutar en internet en una versión flash.

Anuncios