Bit Box – To Far Away Times

Estrenamos nueva sección donde también seguiremos observando juegos retro, pero desde otra perspectiva. Aquí la música es la protagonista. ¿Quién no reconoce un juego sólo por su melodía?. ¿Quién no recuerda una canción de un juego que le marcó especialmente?. Y comenzamos este apartado con una canción que a mí personalmente me encanta por su gran emotividad:

To Far Away Times es una de las canciones que componen la banda sonora de Chrono Trigger, juego creado por Square para SNES en 1995. La banda sonora fue compuesta por Yasunori Mitsuda, pero debido a problemas de salud fue sustituido por Nobuo Uematsu.

Fue tal la recepción del juego y la calidad de su banda sonora que se contabilizan más de 300 arreglos realizados por fans, arreglos entre los que destaca el realizado por la célebre web de remixes de juegos, OverClocked ReMix. En ese sitio vio la luz una versión orquestal de la banda sonora, con calidad de lujo y cuya versión de la canción de hoy no me puedo resistir poner. Espero que la disfrutéis.

Anuncios