Bit Box – Humoresque Of A Little Dog

Humoresque of a Little Dog, también llamada Buy Something, Will Ya?, es la canción perfecta para una taberna en el viejo oeste, pero aunque parece salir de una película de vaqueros, se trata en realidad de una de las canciones más populares de la famosa serie de RPG de Nintendo: Mother, conocida en occidente como EarthBound, un juego que seguramente veremos nombrar mucho por esta sección de Pixelados.

La canción se compuso en 1989 de la mano de Keiichi Suzuki y Hirokazu Tanaka (este último es el mismo que compuso la sintonía de Super Mario Land y de Duck Hunt, entre otras), y basta con ver las caras de estos artistas para entender la existencia de esta canción, ¿les pega o no les pega?

Originalmente la canción se podía escuchar al entrar en las tiendas en Mother / EarthBound Zero; y posteriormente la incluyeron en Mother 3, donde podías hacerla sonar en una rocola de la zona de la Torre de los Rayos. La popular canción tuvo su remasterización para Super Smash Bros. Brawl de la mano de Masato Koda, muy apañado para estas cosas.

Como dato curioso final hay que reseñar que el título original de la canción es una referencia al comerciante de The Legend of Zelda de la NES.

Y sólo por si acaso la canción no se ha quedado inevitablemente sonando en tu cabeza, te dejo un último video de un habilidoso fan que seguro terminará de convencerte. No queda nada más que decir, sólo disfrutar de esta maravillosa sintonía.

Anuncios