Zombies Ate My Neighbors

Los zombies parece que están últimamente de moda, cualquier juego tiene zombies y se convierte en un éxito de ventas. Pero aunque parezca raro, no ha sido ahora cuando este subgénero ha aparecido, sino que en 1993 ya hubo un juego de éxito donde la temática era tan básica como matar zombies mientras salvas a los supervivientes humanos.

Zombies Ate My Neighbors es un juego lanzado en 1993 para SEGA Mega Drive y SNES y creado por una compañía mítica en el mundo de los videojuegos: LucasArts. Konami también tendrá su papel en la historia al ser la empresa que publicará el juego, aunque no sin sobresaltos, ya que la censura hizo mella en el juego, teniendo como ejemplo de ésta a Nintendo América, que ordenó se retirasen todas las representaciones de sangre y gore, cambiándolas por manchas moradas. Además de esta autocensura por parte de la filial americana de Nintendo, en otros muchos países se cambió el nombre del juego por el de Zombies, además de otros cambios menores respecto a enemigos de la aventura.

¿Por qué lleva gafas 3D? No entiendo nada...

Escogemos un personaje entre un chico con gafas 3D (Zeke) y una chica con gorra (Julie), todo con un ambiente noventero que inunda cada aspecto de la aventura. Un aspecto a destacar es la posibilidad de jugar en modo cooperativo. Posteriormente, debemos recorrer los distintos escenarios, salvando a los personajes que nos encontremos y matando a los zombies que nos salgan al paso, incrementándose la dificultad según avancemos en la aventura. Para ayudarnos en nuestra tarea, podremos hacer uso de ítems que encontraremos tirados por ahí, tales como pociones que nos dan más fuerza o zapatillas para correr más.

Y esto niños es lo que pasa cuando tomáis anabolizantes.

Gráficamente el juego no hace alardes técnicos, como sí que lo hicieron en su momento los ya repasados Aladdin y El Rey León. De hecho, el juego tiene un scroll lateral según avanzamos, que tiene tirones, mostrándose tarde y mal los siguientes pasos a dar. Pese a estos tirones gráficos, el juego es original y divertido. Original por las armas e ítems que puedes utilizar y divertido por la posibilidad de enfrentarte a un apocalipsis zombie y tener que salvar a una animadora en un jardín. Además, hay que ver este Zombies Ate My Neighbors como un homenaje a todas las películas de terror que surgieron hasta finales del siglo XX, un homenaje cómico que ya se ve desde la pantalla de selección de personaje.

¿Apocalipsis zombie y tú bañándote en la piscina? Te va a salvar tu madre.

La música del juego es totalmente olvidable, sólo siendo destacables los efectos de sonido, aunque éstos tampoco son dignos de mención. La recepción del público ha sido tardía, siendo más conocido a raíz de su lanzamiento en la Consola Virtual de Wii, donde ha sido recibido con todo tipo de elogios. El humor, clave en el juego, ha sido lo que más se ha valorado en este juego, donde ni los gráficos ni la banda sonora eran de vital importancia para su desarrollo. Zombies Ate My Neighbors es un juego recomendable para los que deseen pasar un buen rato entre zombies y para aquellos que quieran disfrutar de un cooperativo retro.

Anuncios