Bit Box – Guile’s Theme

La canción de esta semana no puede definirse mejor con otro adjetivo que el de “mágica”, se trata de una melodía que se ha convertido en un fenómeno del internet (un “meme” para los frikis) por su sorprendente habilidad innata de adaptarse a cualquier escena con el mejor de los resultados. Da igual que suene de fondo en un episodio de Star Wars, en un anuncio de KFC o en un video musical. Hablamos por supuesto de Guile’s Theme, la melodía inigualable del Street Figther II, que por su magia y simpatía ha logrado permanecer viva en la historia.

Los creadores de esta maravilla, escogidos por Capcom en 1991 para la música de todo el juego, fueron Isao Abe, Yoshihiro Sakaguchi y Yoko Shimomura (esta última mejor conocida por su trabajo en la saga de Kingdom Hearts). El trabajo que realizaron entonces se ha mantenido con remasterizaciones y mejoras para las siguientes entregas de la saga, siendo Guile’s Theme una de las canciones que ha logrado sobrevivir.

En 2010 un individuo a quien no sabemos que calificativos ponerle, subió a YouTube un video titulado “Guile Theme goes with everything (Super Mario Bros. Movie)”, en el que mezclaba esta peculiar canción con imágenes de la película de 1993 de Super Mario Bros., y a partir de entonces las versiones se sucedieron a un ritmo imparable.

Desde El Señor de los Anillos hasta Mi Pequeño Pony, no existe escena en el mundo que no pueda ser acompañada por esta canción. A las pruebas me remito, sólo basta con buscar Guile’s Theme en YouTube para darse cuenta de la magia de esta melodía, todo un fenómeno musical que no podía faltar en nuestra sección de Bit Box.

Anuncios