¡Hora de la función!

En la lista de los primeros juegos de Konami se encuentra una maravilla del entretenimiento, un juego plataformero de 1984 pionero en ser protagonizado por un payaso y estar ambientado en un circo. Pero no es para reírse, todo lo contrario. Hablamos de Circus Charlie, un juego que ningún niño carente de superpoderes podría superar. Con 6 niveles de pura adrenalina saltarina y obstáculos hijoputescos que ponen a prueba tu paciencia, pero con un colorido tan bonito y estético que te mantiene enganchado. Eso y que podías montar en un león.

Su aparición en el arcade vino ligada a la compañía Centuri, una de las más importantes distribuidora de máquinas por aquél entonces, que al parecer estaba más que bien relacionada con Konami. Casi inmediatamente vino el salto a los ordenadores MSX y Commodore 64, y a la NES/Famicon, donde la versión del juego contaba con un nivel menos pero con un modo de juego más, en el cual (por más imposible que parezca) aumentaba la dificultad.

Seis niveles, más un nivel de bonus, totalmente diferentes entre sí, basados en la única premisa de saltar obstáculos y alcanzar la meta. Para ser una dinámica tan sencilla la diferencia entre los niveles era total, ya sea por el concepto y la creatividad de cada uno o por la dificultad que aumentaba progresivamente (como debe ser). Cabalgar en un león a través de aros de fuego, cruzar una cuerda floja transitada por monos, saltar sobre enormes pelotas sin caerte, hacer acrobacias a lomos de un caballo, avanzar a través de trapecios y finalmente, ya el acabose, saltar en trampolines esquivando delfines asesinos.

“¿Y todo esto para qué?” te preguntarás, pues básicamente para nada, porque el juego carece de final, los niveles se repiten hasta el infinito o hasta que los has pasado tantas veces sin morir que Charlie sale de la pantalla, te da una bofetada y te manda a estudiar.

Por si fuera poco el acompañamiento sonoro es más que entrañable, lo que termina de confirmar la aventura de Charlie el payaso como un entretenido y nostálgico juego de esos que no se borran de tu cabeza ni a base de mil quemaduras y caidas. ¡Charlie, te queremos!

Anuncios

2 pensamientos en “¡Hora de la función!

    • Me alegra que te guste Diego! Como ves, más que hablar de videojuegos, lo que hacemos es compartir recuerdos y sentirnos viejos xD Te invito a que nos sigas por facebook o twitter, que aún nos quedan muuuchos juegos por analizar, y en alguno coincidiremos de nuevo =D

Los comentarios están cerrados.