Bit Box – Fiddler’s Green (Sailor’s Pub)

De las costas inglesas a las playas de Copacabana, de las islas caribeñas al cabo de Buena Esperanza, de los libros de historia moderna a los juegos de RPG. Para muchos el género histórico dentro de los videojuegos ha pasado desapercibido, pero desde 1983 la compañía japonesa Koei (actualmente Tecmo Koei Holdings) ha producido varios títulos basados en periodos concretos de la historia, que lamentablemente no se han popularizado tanto en este lado del mundo. Uno de estos títulos llamado Uncharted Waters, centrado en la Edad Moderna y los viajes alrededor del mundo, nos transporta hacia los confines del planeta cual corsarios y piratas gracias no sólo a su trama y jugabilidad, sino también a su música, compuesta, nada más y nada menos, que por una de las mejores compositoras japonesas que han existido jamás (todo muy objetivo), Yoko Kanno.

Si el nombre de esta diosa de la música te suena a japonés (chistaco) es hora de instruir un poco a ese otaku reprimido que llevas dentro. Si bien Yoko a trabajado en diversos videojuegos (como las sagas de Uncharted Waters; Nobunaga’s Ambition, la otra franquicia histórica de Koei inspirada en el periodo Sengoku; o Ragnarok Online), por lo que más se le conoce es por su trabajo en el anime de Cowboy Bebop, con el excelente opening titulado “Tank!” y que ya estás tardando en escuchar.

Como no podía ser menos de esta señorita, su trabajo en Uncharted Waters es magnífico. Tomando ritmos de los rincones más remotos del mundo y confeccionando todo tipo de melodías, esta artista nos transporta completamente a donde se desenvuelve la historia, con todo y las limitaciones de las consolas (NES, Mega Drive, SNES, Génesis, Saturn, PlayStation, y versiones para ordenador). Por todo esto son muchas las canciones de Uncharted Waters y de su secuela Uncharted Waters II: New Horizons las que se ubican en las listas de mejores melodías de videojuegos de la historia, sin que nadie pueda lanzar objeción alguna.

¿Qué otra cosa puede ser más espectacular que esta mezcla de ritmos en tu Super Nintendo? Toda una exquisitez para los tímpanos que ya en 1994 recibió su justo reconocimiento con una versión orquestada de todas las canciones del juego en el álbum “Uncharted Waters II: Special Edition” y en la adaptación de las mismas para el juego más reciente de la saga: Uncharted Waters Online.

Y por si quedaste con ganas de más (porque sólo una canción sabe poco), aquí tienes otros dos temas del juego, pruebas irrefutables de la divinidad de la compositora.

(Hasta una Bossa Nova)

(Toda una Mozart del siglo XXI)

Anuncios

Un pensamiento en “Bit Box – Fiddler’s Green (Sailor’s Pub)

  1. ¡Qué genial! Gracias por dedicármelo jaja. Aunque la última canción es mas bien tirando a Bach que a Mozart, pero te lo perdono XD

Los comentarios están cerrados.