Bit Box – X Vs Zero

Sabemos que dijimos que nos tomaríamos unas breves vacaciones, pero nos debemos a nuestros fans y por eso volvemos de entre las hamacas y los daiquiris los libros para ofreceros otra entrega más de la colección musical del blog, todo sea por que os hagáis una biblioteca con las mejores canciones de videojuegos. Empezamos.

X Vs Zero forma parte de la banda sonora de Mega Man X5, juego que vio la luz en el año 2000 para la primera PlayStation. En concreto, este juego es la quinta parte de la subsaga Mega Man X, estrenada en 1993 para SNES. Capcom fue la compañía que estuvo detrás de la saga Mega Man y Keiji Inafune fue el encargado de crearla y supervisarla posteriormente, realizando en el juego que nos ocupa hoy el papel de productor.

La música es otro protagonista en la aventura, alcanzado tal nivel que tiene identidad por sí misma y al margen del propio juego. Su artífice es Naoto Tanaka, compositor del más reciente Bayonetta. La banda sonora de este Mega Man X5, como la de cualquier otro juego de la saga, roza a un nivel altísimo, siendo muestra de ello la canción de esta semana, X Vs Zero.

Anuncios