Bit Box – Dreams Dreams

Volvemos de nuestro retiro espiritual (ya definitivo) y volvemos con un tema que hará que los más viejunos del lugar suelten aquella lagrimita de añoranza de aquellos años donde SEGA producía juegos inolvidables. Y esta canción pertenece a un juego recordado por muchos: NiGHTS Into Dreams, de SEGA Saturn.

Definir a NiGHTS Into Dreams es más difícil de lo que pueda parecer. Controlamos a un personaje, NiGHTS, que flota en un mundo onírico, moviéndose en 3D a través de aros. Puede sonar más raro de lo que realmente es, y sólo uno puede entender el sistema de juego probando el mismo o simplemente haciendo una visita a nuestro siempre amigo YouTube.

La música, que es lo que centra esta sección, está compuesta por Tomoko Sasaki, consiguiendo una gran aceptación por parte de público y crítica, haciendo aparición en posteriores entregas de Phantasy Star Online. Como curiosidad, decir que la música de la aventura era generada por el propio juego, en tiempo real, gracias a la utilización de Cybersound creado por Invision, combinación de sonido MIDI y software, utilizado por diversos juegos en SEGA Saturn.

El tema que nos ocupa, Dreams Dreams, es el más icónico del juego, teniendo dos versiones cantadas. La realizada por voces adultas corrió a cargo de Curtis King y Dana Calitri, mientras que la versión con voces infantiles fue cantada por Cameron Earl Strothe y Jasmine Ann Allen. Unos datos más curiosos que prácticos, pero que muestran el cuidado puesto en el aspecto musical del juego.

Para terminar, os dejo con las dos versiones del tema Dreams Dreams, una canción que me recuerda a las antiguas películas de Disney, quizás por que el estilo es muy parecido.

Anuncios