Bit Box – The Moon

Nos ponemos los trajes de astronauta y encendemos los cohetes, porque el tema de hoy nos lleva directamente a la luna. The Moon es el tema que nos toca hoy, la melodía más popular de un juegazo que dejó su huella imborrable en la NES, Duck Tales. Un juego de Disney diseñado por Capcom en 1989 basado en la serie de animación homónima con más intenciones de adoctrinamiento capitalista que una tienda de Hello Kitty. ¡Prepárate para un tema de otro mundo!

Aunque no lo parezca este juego se sitúa nada más y nada menos que en el puesto 13 de los mejores títulos de la NES según la revista Nintendo Power, un puesto que debe, no sólo a su jugabilidad y a ser un plataformas entretenido, sino sobre todo a su espectacular música, en parte adaptación de las melodías de la serie y en parte creación original en 8-bits-como-tiene-que-ser.

El encargado de la música es un compositor japonés sobre el cual ya hemos tenido el placer de hablar, Yoshihiro Sakaguchi, el veterano de Capcom, mejor conocido por su sobrenombre, Yuukichan’s Papa, famoso por participar en los equipos de Street Fighter, Code Name:Viper, Mega Man y Mega Man 2 o Final Fight, un currículum que habla por si solo.

Pero si tenemos que hablar de una canción en su carrera, sin duda sería esta y no otra. La música hacía de este juego un placer inigualable, y “The Moon” logra su cometido transportándonos con esos sonidos agudos, con su ritmo trepidante y con sus notas largas a ese espacio sin gravedad donde todo parece más lento pero a la vez emocionante. Uno de los íconos musicales de esta consola y de unas cuantas generaciones que no podíamos esperar más para analizar en nuestra sección musical.

Y por si quedan dudas, no hace falta más que echar un vistazo a la cantidad de versiones y remixes que la gente se ha volcado a hacer, con un fervor tan grande que llega incluso a la idolatría. Como bien comentan por YouTube, si en el 2012 no se acaba el mundo, es gracias a esta canción. ¡Gracias Yoshihiro!

Anuncios

3 pensamientos en “Bit Box – The Moon

    • Jajajajaja!!! increible!! Este no lo había visto xDD Gracias por compartirlo Ayalend!!

  1. Pingback: Duck Tales | Pixelados

Los comentarios están cerrados.