Bit Box – Memories Of Distant Days

Bienvenidos, otra semana más, a la pista de baile particular de Pixelados. Hoy os invitamos a escuchar, y disfrutar, junto con nosotros de un tema que hizo acto de presencia en un juego recordado por muchos con un cariño incondicional. Hablo, por supuesto, de Shenmue. ¡Adelante!

Shenmue fue un juego desarrollado por SEGA AM2 para la consola de la compañía nipona Dreamcast. El autor detrás de esta aventura fue Yu Suzuki, creador también de la saga Virtua Fighter y OutRun, persona que puso todo su empeño en desarrollar un juego que traspasase los límites de los juegos existentes y nos ofreciese una experiencia real.

Shenmue trata una historia de venganza, la de Ryo Hazuki que emprende un periplo para buscar al asesino de su padre a lo largo de China. El juego, lanzado entre 1999 y 2000, no cosechó tantas ventas como cabría esperar, pese a la unanimidad de la crítica que lo calificó de obra maestra. Fue tal el coste del juego y su pocas ventas que se rumorea que ni aunque todos los poseedores de una Dreamcast comprasen dos copias se recuperaría la inversión.

Pese a todo esto, Shenmue nos dejó una historia emotiva, un juego amplio y detallado, un simulador de vida real como se ha llegado a decir. Y, lo que nos importa en esta sección, nos dejó con una banda sonora muy recomendable. El compositor es Yuzo Koshiro, que también prestó su batuta para Streets Of Rage o el más reciente Super Smash Bros. Brawl.

Y, por fin, el tema de hoy es uno de los más emotivos que se puedan encontrar en un juego, incluso para alguien que nunca ha jugado a Shenmue, evocando, como dice su propio título, aquellos buenos días que ya no volverán. Una canción, que como el propio juego, es una pequeña obra maestra.

Anuncios