Bit Box – Snowman

Cuando la música de un videojuego posee un nivel excesivamente alto, es complicado definir en una única canción la esencia de todo el juego. Este es el caso de la saga Mother/Earthbound. Todo aquel que haya disfrutado con esta obra maestra de Nintendo tiene su canción predilecta, aunque es muy difícil decidirse por una sola. Nosotros tampoco nos ponemos claros sobre cual elegir, pero tenemos nuestro top 10 bien definido, y alcanzando los puestos más altos de la lista tenemos la melodía de hoy: Snowman.

Misteriosa, acogedora, emblemática, una de las pocas canciones que ha tenido eco en los tres juegos de la saga, con un excelente recibimiento por parte de los fanáticos. Lo que hace de esta melodía algo especial es su capacidad para transportarte en un segundo a una especie de estado espiritual que la canción evoca en todas sus notas, un lugar de tranquilidad sin límites.

Los creadores de esta pieza no pueden ser otros que los ya mencionados Keiichi Suzuki y Hirokazu Tanaka, dos compositores que han sentado cátedra en el mundo de los videojuegos. Compuesta en 1989 la canción ha sido reutilizada en varias ocasiones, con diferentes remasterizaciones, pero siempre con el mismo excelente resultado.

Y como la mayoría de canciones de la saga, esta pieza tuvo su merecida versión para el juego Super Smash Bros. Brawl, de la Wii. Una versión que deja sin duda los pelos de punta, ya que si la canción original era capaz de transportarnos, no es posible describir la sensación que deja esta versión orquestada. Mejor será que la escuches por ti mismo.

Anuncios