Bit Box – Rufus Welcoming Ceremony

Menudo listón que estamos poniendo con los Bit Box. Y sólo hay una persona, un compositor, capaz de superar cualquier listón y ofrecer no sólo un gran tema, sino todo un himno de una saga, de una generación. Hablo, como no podía ser de otra manera, de Nobuo Uematsu, grande entre los grandes, quien un buen día creó una de sus bandas sonoras más recordadas: Final Fantasy VII.

Corría el año 1997. Square lanzó, en PlayStation y PC, otra entrega más de su saga Final Fantasy. Podría ser otra entrega más, una de tantas que aún a día de hoy aparecen. Pero no fue así. Final Fantasy supuso un hito, aún recordado por muchos y añorado por tantos otros. Por primera vez se pudo jugar a un juego de rol con unos gráficos en 3D verdaderamente conseguidos para la época. La historia de Final Fantasy VII, una auténtica odisea que involucró a Nintendo y Sony, es digna de mención en un artículo especial.

Lo que aquí nos importa es la música. Y la de esta séptima entrega es más que digna de la saga, es sublime. Nobuo Uematsu es su creador, genio entre los genios y que nos ha regalado auténticos emblemas musicales. Su carrera en Square nos ha brindado temas que simplemente escuchando nos logra rememorar aquellas tardes de juegos.

Rufus Welcoming Ceremony es la canción escogida para el Bit Box de hoy. Hay muchos temas en ese juego que son más icónicos, diréis los más espabilados. Sí, os respondo, pero si escojo esta canción en particular es por la forma como la descubrí: jugando al Final Fantasy IX, donde en determinado momento suena este tema. Me paré a escucharlo, descubrí cómo se llamaba y desde entonces no dejo de escucharlo. Sin duda, un gran tema que igual pasó más desapercibido entre otros temas más conocidos.

Anuncios