Bit Box – Thank You Mario!

¡Estamos de celebración en Pixelados! A pesar del poco tiempo que llevamos de existencia, ¡hemos superado ya las 1000 visitas! Por ello el Bit Box de hoy es más que especial, se trata de una joya musical por la cual a los dos autores de este humilde blog se nos caen las bragas. Hoy hablaremos de “Thank you Mario!” el tema final de Super Mario World. Aguantad las lágrimas de emoción.

Es un honor hablar por primera vez de un compositor como Koji Kondo, el número uno de Nintendo en lo que a música se refiere, que ha trabajado en todas las sagas de Super Mario y The Legend of Zelda. Son muchas las piezas maestras de las que podemos hablar, desde “Overworld”, la melodía de Super Mario Bros más reconocida, hasta “Gerudo Valley” de Ocarina of Time, pero el día de hoy nos compete una canción poco conocida, creada en 1990 para Super Mario World.

Armado únicamente de un teclado electrónico, y utilizando sus influencias de jazz y música latina, compuso Koji Kondo la banda sonora para este juego. La melodía final, lejos de ser una mera repetición, es una pieza original totalmente cautivadora, un jazz al más puro estilo del género, sensual y nostálgico a la vez. Y sin duda le hace verdadero honor a la canción esta versión de 1991 de Soichi Noriki para un soundtrack especial del juego.

Con el título de “Thank You Mario!” la canción transmite esa sensación extraña, triste y a la vez emocionante, que dejan las despedidas. Nosotros como amantes de la buena música sentimos verdadera admiración por esta pieza, y no podemos evitar relacionarla con nuestro blog, porque en el fondo nuestro deseo es compartir con vosotros esa misma sensación de añoranza y emoción a través de nuestros análisis. No nos queda más que daros las gracias a todos e invitaros a continuar reviviendo con nosotros cada semana este increíble sentimiento. ¡Gracias Mario! ¡Gracias Koji! ¡Gracias lectores!

Anuncios