Burger Time

¡Es hora de comer! Y para ello contamos con la inestimable ayuda del chef más entrañable de los videojuego, el señor Peter Pepper, que además de ser el protagonista de nuestro juego de hoy, ¡prepara unas hamburguesas de miedo!. Burger Time se llama este título de Data East, un plataformas original y apetecible como pocos, donde sólo los pepinillos están fuera del menú. Nunca preparar hamburguesas fue tan divertido.

La versión para NES

Data East, como digna empresa de su época, aspiraba a mucho, pero que quedó en poco. Su recuerda pervive en las mesas de pinball más populares y en esta joya de juego, un plataformas de lo más entretenido que vió luz en 1982 y que casi al instante tuvo su sitio en todo tipo de consolas del momento. Desde ColecoVisión hasta Atari, desde la Commodore64 hasta el Apple II, el éxito de Burger Time le llevó de las recreativas a todas las consolas y ordenadores de la época. La versión más lograda quizás sea la de la NES, con un colorido singular que le daba mayor atractivo al juego.

Distintas versiones del juego

Pero su éxito no se debía al color, sino al concepto. En este juego controlamos al chef Peter Pepper y tenemos el objetivo de preparar hamburguesas, para ello tenemos que caminar por los diferentes pisos de la pantalla, pisando los ingredientes para que caigan todos al nivel inferior. En el camino debemos evitar a nuestros terribles enemigos: el Sr. Perrito Caliente, el Sr. Huevo, y el asqueroso Sr. Pepinillo. Nuestra única arma es la pimienta, escasa y no del todo eficaz, que sólo paraliza momentáneamente a nuestros enemigos.

La versión para Game Boy

Contaba, como casi todos los juegos plataformeros de su época, con un modo para dos jugadores por turnos, y al terminar todos los niveles del juego volvías a la primera pantalla para continuar jugando sin límite. Además dependiendo de los enemigos que eliminaras y el tiempo que utilizaras en acabar cada nivel, podías sumar puntos para establecer tu propio record.

Parmarla por culpa del Sr. Huevo

A pesar de caer en el olvido durante mucho tiempo, en el 2007 Namco relanzó una versión del juego para móviles, y hace escasamente 6 días, el 2 de Noviembre de 2011, la compañía MonkeyPaw Games ha sacado una nueva versión del juego para Xbox live arcade, que también se espera aparezca para WiiWare, PSN y Windows. No sabemos si pueda volver a cosechar el éxito que tuvo en su época, pero seguro que hará revivir nuestro más profundo y encarnizado odio por los pepinillos.

¡Qué aproveche!

Anuncios