Bit Box – Draconus

¡Pongámonos todos de pie para escuchar uno de los himnos de la Atari! Nada más y nada menos que la gloriosa canción de Draconus, un plataformas de 1988 que permanece en la memoria de los fanáticos de Atari como uno de los mejores juegos para esta consola, por su dinámica, sus gráficos y sobre todo su música. Si esta pieza ya te pilla demasiado lejos en el tiempo, te invitamos a darle con nosotros una oportunidad, porque seguro te sorprenderá.

Un juego basado en un hombre rana al que le estalla la cabeza cada vez que muere… ¡tiene que ser genial! Así lo pensó Zeppelin Games, una pequeña compañía de videojuegos del Reino Unido, conocida ahora con el nombre de Eutechnyx y dedicada en la actualidad casi exclusivamente a juegos de carreras.

Draconus llegó a la Commodore 64 y a la ZX Spectrum, pero fue en la Atari donde cosechó su fama y su público. Unos fanaticos indiscutibles que reconocieron de inmediato la labor de Adam Gilmore, el encargado de la excelente música de este juego. Resulta en parte triste pensar que este artista sólo participó en unos pocos videojuegos, ya que su labor como compositor es increíble, y más con los escasos y complicados medios de la época. El pasar la música a un formato adecuado para una consola en aquel entonces… tenía lo suyo.

Pero su obra ha sobrevivido y sorprende incluso hoy en día. Su calidad es excepcional y su melodía es pegadiza, y todo ello en sólo 8 bits, ¡Qué parece mentira! Aún si nunca tuviste una Atari y en la vida escuchaste el nombre de Draconus, esta canción no te puede dejar indiferente, te lo garantizamos.

Y si quedas con ganas de escuchar más de este hombre, te dejamos con una interesante selección de sus mejores canciones para videojuegos.

Anuncios