Bit Box – Inside The Door

El Bit Box de hoy es especial. Hoy descubrimos un gran tema de un gran juego. Y encima ese juego es de rol. ¿Qué mas se puede pedir? Adéntrate con nosotros en la genial banda sonora de Terranigma.

Terranigma salió a la luz en 1995 en territorio japonés y tuvo que esperar un año más para que Occidente lo pudiese catar. La espera valió la pena. Quintet nos brindó una aventura memorable y técnicamente genial para SNES, donde todos sus apartados brillaban con luz propia. No vamos a enredarnos en el juego, por que más tarde o más temprano deberá hacer su aparición por estos lares, así que nos vamos a centrar en lo que aquí toca: la música.

La calidad de la banda sonora fue tal que hasta se comercializó como si de una película se tratase. Fueron dos los compositores de semejante genialidad: Miyoko Kobayashi y Masanori Hikichi. El primero compuso la gran mayoría de canciones, mientras que Hikichi sólo realizó las primeras pistas de un total de 33 y algunas sueltas. Curiosamente, Masanori Hikichi es el autor del tema de este Bit Box.

El tema que hoy os traemos no es el típico y más conocido Light And Darkness. Puede que sea el mejor tema del juego, pero os queremos descubrir otro, no tan reconocido pero igualmente brillante. Este es Into The Door y resulta tremendamente evocador, disfrutadlo:

Anuncios