Bit Box – Xenon 2 Megablast Intro Theme

Bienvenidos a la sección musical con más prestigio de este magno blog. Esta entrega es especial (y espacial, ya que estamos…) porque la casualidad ha querido que coincida con Nochebuena. Así que esperamos que disfrutéis como nunca de un tema genial cread para un juego de 1989 (gran año, por cierto). ¡Pasad y escuchad!

Hoy hablaremos del tema central de Xenon 2 Megablast, juego de disparos espaciales, por definirlo de alguna forma. El juego alcanzó gran éxito, ya que fue lanzado en un primer momento para Amiga y Atari ST, pero posteriormente fue relanzado en PC, Master System, SEGA Mega Drive o incluso en Game Boy.

Pero, como es habitual es estos lares, no hablaremos mucho más de un juego que perfectamente podría aparecer por aquí un día de estos. La música es lo que más nos interesa hoy y en Xenon 2 destaca especialmente. Música electrónica y con voces de hip hop, recurrente en aquellos años.

Pese a esto, la música es producto de su tiempo, como todo, no deja de ser realmente buena. The Bitmap Brothers fueron los diseñadores del juego, las mentes pensantes detrás de Xenon 2, incluso intervinieron en la banda sonora. En un principio consiguieron la colaboración del músico Tim Simenon, para hacerse con la canción de su grupo de hip hop Bomb The Bass, Megablast (Hip Hop On Precinct 13), nombre que se añadió al de Xenon 2. El tema de hoy es la versión de esa canción en formato instrumental y con ligeros retoques respecto al original. Un temazo, sin duda:

Anuncios