Bit Box – Silent Hill

El primer Bit Box del año debe ser especial. Y la canción que os traemos hoy es uno de los temas más representativos compuesto jamás para un juego, sé que es pegarse un tiro en el pie del blog poniendo semejante temazo a comienzos del año, pero nosotros nos debemos a los lectores… o eso. Sin más dilación, qué mejor forma de recibir este 2012 que con el tema central de Silent Hill.

Quien no conozca el nombre de Silent Hill debería ser expulsado de esta magna sala donde redactamos las crónicas de Pixelados, un auténtico juegazo mítico que tarde o temprano deberá hacer su aparición por estos lares (supongo que más temprano que tarde, por que es un juego realmente navideño…). Pero no estamos aquí para hablar del juego, sino de su banda sonora, igualmente magistral.

El culpable de esa excelsa música es Akira Yamaoka, genio indiscutible que creó una banda sonora misteriosa y envolvente con toques de terror, convirtiéndose en un protagonista más, creando una atmósfera inquietante. Sólo escuchando la música uno puede percibir ese ambiente que se puede respirar en Silent Hill.

Los instrumentos utilizados son en su mayor parte sintetizadores, creando canciones de corte alternativo y electrónico que encajan realmente bien con el tipo de juego de terror que propone Silent Hill. Y el tema escogido es, posiblemente, el más característico del juego, un tema inolvidable, que sólo con escuchar sus primeros segundos sabes a qué juego pertenece. Silent Hill:

Anuncios

Un pensamiento en “Bit Box – Silent Hill

  1. Pingback: Silent Hill | Pixelados

Los comentarios están cerrados.