Bit Box – Valhalla

Vuelve la buena música de aquellos juegos antiguos a Pixelados después de un parón forzado. Y volvemos no con un tema cualquiera, volvemos con un auténtico temazo de un juego que, desgraciadamente no salió a la venta en su momento en España y, al menos por estos lares, es bastante desconocido. En algún momento, ya lo anuncio, este blog se tendrá que resarcir con Valkyrie Profile, el que para mí es el mejor juego de rol jamás hecho. Pero hoy nos toca abordar su genial y muy recomendable banda sonora. ¡Pasad, estáis invitados!

Eran aquellos años dorados del rol, en concreto del rol japonés que hoy se encuentra tan de capa caída. Eran los años de Enix y Square, cuando no estaban juntas sino separadas como siempre debería haber sido. Eran los años donde los juegos de rol no se regían por pautas establecidas una y mil veces. Eran los años donde se suplían las carencias técnicas con imaginación, buen hacer, una gran historia y mucho amor hacia el videojuego. No me quiero poner reivindicativo, ya llegará ese momento en este blog, centrémonos en el tema que nos ocupa: Valhalla.

Tri-Ace, compañía versada en los juegos de rol, fue la encargada, junto con Enix, de realizar un juego basado en la mitología escandinava para PlayStation. Un juego donde, encarnando a una Valquiria debíamos reclutar las almas de aquellos caídos en desgracia para que luchasen a nuestro lado en el Ragnarok. Un planteamiento sencillo que, según avanzaba el juego ve complicada su trama.

La banda sonora es igual de genial que el juego. Se respira ese ambiente medieval y de la mitología escandinava que hace especial al juego. Ambienta tanto como cualquier escenario, personaje o situación, creando una atmósfera única que invita a ponerse en la piel de nuestra Valquiria, Lenneth. El autor de semejante banda sonora es Motoi Sakuraba, autor de la música de sagas como Star Ocean o Tales OfLa elección de una banda sonora instrumental con coros no podría haber sido más acertada. Aunque parezca raro, la música transmite a la vez la decadencia del mundo de los mortales y lo celestial del de los dioses. Algo que se ve muy bien en la canción de hoy: Valhalla.

Anuncios