Terra’s Theme

Llevamos un par de Bit Box dedicados al mundo del rol. Algunos diréis que es demasiado: a la hoguera todos. Nunca es suficiente cuando hablamos del rol. Esta vez toca a un juego ilustre como pocos, un título que es conocido por cualquier persona de bien: Final Fantasy VI. En concreto nos centraremos en su gran tema Terra’s Theme. ¿Nos acompañas?

Ya repasamos en su día Final Fantasy VI, un juego que debe ser probado (y amado) por cualquier amante de los videojuegos que se precie. Hoy ponemos el acento en su apartado musical, que es igual de excelso que los demás apartados del título. Nobuo Uematsu vuelve a prestar su saber hacer para brindarnos una banda sonora de diez, donde hay muchos temas memorables.

El por qué hemos escogido Terra’s Theme en concreto no se debe a una elección al azar. Sino que es un tema que recoge perfectamente el ambiente del juego. Nos evoca una época de decadencia con toques de optimismo. Nobuo Uematsu en estado puro al fin y al cabo, con un tema que sirve al juego y sus propósitos sumergiéndonos en su historia, ambientando como pocos compositores saben hacer.

Decir más de Nobuo sería meterse en un artículo digno de una enciclopedia, así que lo dejaremos para más adelante. Quienes no hayáis escuchando la banda sonora de Final Fantasy VI ya estáis tardando en disfrutar de semejante maravilla. Los que ya sepáis de qué va la cosa, nunca viene mal volver a disfrutar:

Anuncios