Bit Box – Ride The Tiger

Menuda canción os traemos hoy. Un temazo de los mejores. Encima de un juego emblemático como Virtua Fighter 2. Qué más se puede pedir. Sólo os falta poneros ropa de deporte, coger el móvil, poneros el tema de hoy y salir a darlo todo en una comparación nada relacionada con Rocky. Pasad y disfrutad de este Ride The Tiger.

Cierto es que Virtua Fighter 2 es un juego tardío para este blog. Salió a la venta en 1996 para SEGA Saturn y PlayStation 2 pero, y en esto me escudo para ponerlo aquí, también hubo una conversión para SEGA Mega Drive. El juego se hizo bajo el mandato de Yu Suzuki en SEGA AM2, lo cual da una idea de la calidad del producto final.

La música es obra de Takenobu Mitsuyoshi, compositor habitual de SEGA que participará en la banda sonora de Shenmue y su secuela y en Daytona USA, por poner tres ejemplos de juegos destacados. La música de Virtua Fighter 2 es de enorme calidad, siendo considerado este Ride The Tiger, una de las mejores pistas creadas por SEGA. El tema también es conocido como Theme Of Akira o incluso por las palabras que suenan al comienzo del mismo, Juunen Hayaindayou.

En cualquier caso, un tema que es fácilmente reconocible, que apenas necesita presentación y que no ha envejecido nada mal, estando entre las pistas que más motivan a uno.

Anuncios