Bit Box – Underworld Theme (Kid Icarus)

Con la nueva secuela de Kid Icarus vuelve a sonar en nuestras cabezas una cautivadora melodía, que a pesar de los arreglos actuales, siempre sonará mejor en su forma original. A Nintendo le da por revivir personajes olvidados con más frecuencia que la aparición de Zubats en el Monte Luna. Es algo con lo que hay que lidiar, aunque muchas veces el resultado no sea exitoso. Pero dejando a un lado crítica subjetiva y desesperada, la reaparición de Pit, el icono de los nerd metrosexuales de los 80, trae a la memoria una joyita musical digna de admiración. Hoy hablaremos de Underworld Theme de Kid Icarus, porque nos ponen cachondos los angelitos.

¡Y cómo no vamos a hablar de esta canción! Es una de las pocas melodías que cautivan sólo al escuchar las primeras notas. Y el mago detrás de ella no es otro que el ya conocido Hirokazu Tanaka, que ya está de más presentar. Metroid, Dr. Mario, Super Mario Land, la saga de Mother/Earthbound, y de Fire Emblem, el currículum de Tanaka es largo y de calidad (insertar chiste verde…).

Aparte de la melodía principal de la saga, Underworld es el segundo tema más popular, y sin duda el más reconocido. Se queda grabado en la cabeza en sólo unos segundos. Ha hecho aparición en varias ocasiones, no sólo en el juego original sino en la secuela de Game Boy y en la versión para GBA. Además de la remasterización para Super Smash Bros. Brawl, que era casi obligatoria.

Pero parecen haberse olvidado de ella en la nueva secuela de la saga. La inclusión de música orquestada no es capaz de superar la armonía y lo épico de las canciones de la versión original de 1986. Los nuevos compositores han hecho una gran labor, pero no se puede contentar a todo el mundo. Para los fans, está claro quién gana.

Anuncios