Bit Box – Flight

Que en este blog tenemos la misma puntualidad que el borracho del pueblo es algo sabido hasta ya por todos. Pero como esta semana no hemos tenido un juego que repasar con vosotros, hoy os traemos un verdadero temazo para compensaros, de lo mejor que se ha hecho nunca jamás. Y si no estáis de acuerdo os devolvemos vuestros preciosos segundos que habéis perdido con nosotros… o no, según veamos. Pasad y escuchad… ¡Flight!:

Flight es un tema del juego Xenogears, un título de rol desarrollado por la antigua Square Soft para PlayStation. El juego vio la luz en 1998 en Japón y Estados Unidos, aunque nunca fue lanzado en territorio europeo. Fei Fong Wong debía emprender un viaje para desvelar las fuerzas que operan en el mundo. Una historia no demasiado original, pero hoy no toca centrarse en eso, sino en su genial y sublime banda sonora.

Que la música de este juego es soberbia es algo que supo Square en su momento, publicando un album con todas las pistas del juego. Algo que ayudó a que los temas se conservasen con gran calidad, sin extraerlos del juego como puede suceder con otros títulos. El compositor de semejante obra maestra es Yasunori Mitsuda, conocido por haber realizado las bandas sonoras de Chrono Trigger y Chrono Cross y del primer y del segundo Mario Party, prueba suficiente de su buen hacer, aunque su currículum es bastante más largo, pero no nos vamos a detener con ello.

La canción que hoy nos ocupa se titula Flight. Es épica como pocas. Su orquestación hace que suena increíblemente bien. Es imposible oírla sólo una vez e incita como pocas a comerse el mundo. Os sorprenderéis tarareándola en el momento más inesperado. Un tema de 10, perfecto y al que no se le puede poner ningún pero. Si no te gusta no tienes corazón.