Bit Box – Monkey Island Theme

Llega por fin vuestra sección favorita, Bit Box, un día atrasada pero más vale tarde que nunca. Encima si la canción que os traemos pertenece a un juegazo como es The Secret Of Monkey Island entonces la espera ha merecido la pena. El tema que hoy nos ocupa es, quizás, el más reconocido del juego y uno de los más icónicos del videojuego en general, llegando a traspasar las fronteras del ocio electrónico. ¡Luchas como un granjero!

En 1990 se lanzó la primera entrega de la que posteriormente sería una de las más grandes sagas. The Secret Of Monkey Island, producto de LucasArts con Ron Gilbert, Tim Schaffer y Dave Grossman, es una de las mejores aventuras gráficas, que tuvieron su época dorada gracias al motor SCUMM y a una excelsa LucasArts. Pero, como hemos dicho otras veces, no es el objetivo de esta sección adentrarnos en los entresijos de los juegos, sino admirar sus bandas sonoras inolvidables.

El compositor de las canciones que suenan a lo largo del juego es Michael Land, quien ayudó a ambientar las aventuras de Guybrush Threepwood en Mêlée Island gracias a sus melodías caribeñas. Vinculado a la saga, ya que ha compuesto todas las bandas sonoras de la misma, también prestó su buen hacer a otros juegos de LucasArts, siendo el más conocido aquel Indiana Jones And The Fate Of Atlantis.

El tema principal, que recibe el mismo nombre del juego, es ampliamente conocido por cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con los videojuegos. Los remixes son infinitos, muestra del cariño que la gente le tiene a este juego y a este tema en particular. Así que sin más dilación os dejamos con semejante temazo. ¡Disfrutadlo!

Anuncios